sábado, 27 de marzo de 2010

V

No, olvídense, no me refiero a eso.
Corrían los 80's y ese día de la semana, por la noche, Paraná se paralizaba. Recuerdo que tenía práctica de volley, así que me apuraba por llegar a casa, y ni me sacaba las rodilleras, era sentarnos delante de la TV a mirar esa serie.
Hasta el Cholito (el hamster) se prendía, sentado en mi hombro.
Invasión V fue un boom, protagonizada por Mar Singer, el siempre rudo Michael Ironside, Robert "Freddy" Englund, una desabrida Fay Grant, y ella, la mala de la serie, la lagartita Diana, Jane Badler.

Nadie que haya visto la serie, puede dejar de recordar el momento en que Diana se come la rata, malísimo efecto por cierto. Es que estaba muuuy mal filmada.
La verdad es que la serie se la robaba la mina, por lo cual no es raro que la versión en DVD la tenga a ella en su tapa.

Hoy en día, Jane Badler está así:

Una bonita señora, por cierto.

La serie es más de lo mismo, llegan naves que invaden el planeta, se hacen pasar por buenitos, y resulta que algo esconden.

Como está de moda la onda retro, o quizás sea porque las ideas se van acabando, los americanos están haciendo nuevas versiones de las series y pelis de los 80's, pasó con Fama, ahora con V-Invasión Extraterrestre, que se estrena en Abril en algún canal de cable y que seguramente no vea por diversos motivos, además, para ver fantástico miro Hellboy, con el eterno Ron Perlman o alguna otra peli del señor Guillermo del Toro (justo veo que dan la 2 el 19/4 por Cinecanal.. agendando).

Aunque quizás, la curiosidad me pueda y vea que onda la nueva Diana, aunque por lo que vi en el trailer no le llega a los talones a Jane, y no hay bomboncito para mirar, aunque el negro no está del todo mal.

Aquí va la versión ochentosa



Aquí el trailer de la nueva, con una superproducción de aquellas.

3 comentarios:

  1. No vi la serie, pero la escena en que se come la rata me ha quedado grabada, puajjjjjj Lamentablemente la pasaban en las propagandas y me la tuve que bancar muchas veces.
    No es del tipo de series que me puedan gustar, pero es indudable que marcó un hito.
    Uy, ahora estoy con la imagen de ella comiéndose la rata... me voy a mirar algún dibujito animado para olvidarme, ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Marina! no es para tanto, la escena era muuuy mala.
    Siempre me gustó la sci-fi, lo fantástico, y hasta el terror. Calculo mucha lectura acorde de chica, mucha imaginación liberada. De mis libros infantiles favoritos: Alice, siempre, tuve una edición original en inglés durante un tiempo, legado que le dejó su abuela galesa a una de mis mejores amigas. Una joya. Otro de mis favoritos: Stevenson, una asignatura pendiente Escocia. Imposible olvidar a Dumas, a Twain, me imaginé en los cuentos de Twain tantas veces.. Después Poe.. con .. suspensivos, y quién más sino Lovecraft. Pucha, cuánto leí de chica, cuan poco de grande!!! besotes Marina!

    ResponderEliminar
  3. Yo también leía muchísmo de chica, y aunque nunca llegó a mis manos ninguna versión en inglés (de nada me habría servido) compartía tus gustos en autores.
    Creo que el tema pasa por otro lado, aunque la escena fuera mala, me daba terrible asquito.
    Admiro a quienes disfrutan del género de terror. Yo lo sufro, y más por lo que imagino que por lo que leo o veo, juas.
    Besos.

    ResponderEliminar